Energía Solar Fotovoltaica – Fábrica Saico Transformadores

      

En esta comercio se realizo la instalación de un equipo solar fotovoltáico para generar energía eléctrica y alimentar principalmente el sistema de computadoras y base de datos, junto con parte de la iluminación.

Se utilizo un equipo Inversor/cargador Hibrido, estos equipos de última tecnología se encargan de crear un vínculo inteligente entre la energía generada por los paneles solares, la energía acumulada en las baterías y la energía de la red eléctrica domiciliaria, administrándola de manera que se obtenga el mayor ahorro energético posible.

Si bien los inversores híbridos son configurables a gusto de cada usuario, generalmente se programan para que trabajen de la siguiente manera: durante el día el inversor va a priorizar la energía generada en el momento por los paneles solares y la va a enviar directamente a los consumos, es decir que mientras haya sol, todo lo que esté conectado al inversor (luminarias, computadoras, televisores, ventiladores, etc.) va funcionar de forma directa con energía del solar. En caso de demandarle al equipo más energía de la que se está generando en el momento por el sol, le inversor inyectará la energía faltante a los consumos desde la red eléctrica convencional. Durante la noche el equipo funciona de la misma forma, solo que en lugar de tomar energía de los paneles solares, la toma de las baterías. Las mismas baterías se pueden utilizar como backup en caso de  cortes de energía durante la noche. Logrando en la mayoría de los casos ahorros del 80 al 100% para consumos medios y bajos, dejando de lado calentadores eléctricos de agua y equipos de aire acondicionado.   

Obra realizada en la ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe